Ir a contenido
Entregas en 12 a 48 horas hábiles en la Región Metropolitana
Entregas en 24 a 48 horas hábiles en la Región Metropolitana
LOS BENEFICIOS DEL MICROCHIP EN NUESTRAS MASCOTAS

LOS BENEFICIOS DEL MICROCHIP EN NUESTRAS MASCOTAS

La Ley Cholito fue publicada el 2 de agosto de 2017, entre los principios de la ley se impone  la obligación del responsable de implantar un dispositivo electrónico (microchip) a la mascota.

¿Qué es el microchip?

El microchip es un circuito electrónico integrado en una cápsula de vidrio biocompatible, que se coloca bajo la piel del animal. En donde se le asigna un número de identificación con los datos de la mascota y su propietario.

¿Para qué sirve el microchip?

El microchip sirve para reconocimiento legal de la mascota, y que pertenece a una familia, este microchip implantado contiene los datos de la persona responsable de su cuidado.

Hace poco fuimos testigos de una linda experiencia con la Fundación El Poder de la Manada junto a su director Mariano Sanz, que están encargados de rescatar las mascotas del Aeropuerto de Santiago. En esa oportunidad se rescató a Samanta y Aquiles, que se habían perdido de su familia en una mudanza, desde hace 8 meses recorriendo las calles de Santiago llegaron al aeropuerto, y gracias a que tenían su microchip se pudo identificar a su familia responsable y entregarlos.
Estas son una de las ventajas de tener el microchip, además de no poder reemplazarse, los datos no pueden ser falsificados y se puede evitar el abandono y el robo de las mascotas.
Perro y gato con microchip

¿En dónde conseguir un microchip?

El microchip se puede obtener en municipalidades que se encuentran en campañas con mascotas, veterinarios públicos y privados.

El programa PTRAC ha estado financiando la implantación de microchip a las municipalidades, que se entregan de manera gratuita para la comunidad.

¿Cuánto cuesta un microchip?

Los precios fluctúan entre $7.500- a $25.000- dependiendo del lugar donde se realice la implantación.
Si te pareció interesante este artículo ayúdanos a  difundirlo para que más peludos puedan tener su microchip.
Artículo siguiente ¿Cómo elegir un buen alimento para tu perro?