Ir a contenido
Entregas en 12 a 48 horas hábiles en la Región Metropolitana
Entregas en 24 a 48 horas hábiles en la Región Metropolitana
¿Cómo elegir un buen alimento para tu perro?

¿Cómo elegir un buen alimento para tu perro?

Cuando por primera vez tenemos un amidog o cuando simplemente queremos cambiar el alimento de nuestro mejor amigo, esta es la pregunta que siempre nos hacemos.

Con tanta variedad de marcas hoy en día en el mercado, tendemos a confundirnos y la tarea de elegir un alimento se hace muchas veces muy difícil.
Es por esto, que en Callejeros queremos ayudarte en la importante decisión a la hora de elegir el alimento de tu perro, ya que un perro bien alimentado es un perro sano y feliz. Esto considerando el segmento de “sacos de comida”.

Estos son los 4 aspectos que debiéramos considerar al momento de la elección:

Producto natural
Lo primero es preocuparse que sea un producto natural, es decir, sin  colorantes, ni conservantes, ni aditivos artificiales.

Grain Free (libre de granos)
Otra característica importante a tener en cuenta a la hora de elegir un alimento, es fijarse que idealmente no contenga cereales como trigo o maíz, ya que son cereales alérgenos. El arroz se descarta, ya que, es digestivo, buena fuente de energía y rara vez provoca reacción alérgica, así que si contuviera arroz, no estaría mal.

Hipoalergénico
Otro factor a tener en cuenta es que sea hipoalergénico. Cada vez hay más perros con digestiones delicadas, con determinadas alergias, por lo que un producto hipoalergénico garantizará una buena digestión.

Fórmula
Por último, fijarse en la fórmula. Revisar la tabla de información nutricional, en particular los ingredientes y tener en cuenta el orden de cada uno de ellos, ya que están ordenados por la composición del alimento. El primer ingrediente es el que más contiene la comida, por lo que lo ideal que el principal ingrediente sea de proteína de origen animal, ya sea fresca o deshidratada como: pollo, pato, salmón, pavo, atún, etc. Por otra parte intentar evitar sub productos animales, como por ejemplo patas de pollo y evitar también productos que contengan harina.

Eligiendo una buena alimentación, veremos a nuestros peludos con un pelaje brillante, muy activos y con buena digestión.

En Callejeros, dentro de las marcas de alimentos que ofrecemos y dado los 4 puntos antes expuestos, les recomendamos “Taste of the Wild”, "Nutra Gold", "Bravery"  “Oven-Baked”, los cuales cumplen muy bien las recomendaciones. 

Y recuerden que con cada compra que hagan en Callejeros, estarán ayudando directamente a la fundación que tenemos apadrinada (Fundación El Poder de la Manada).

#TodosSomosCallejeros

Artículo anterior LOS BENEFICIOS DEL MICROCHIP EN NUESTRAS MASCOTAS
Artículo siguiente Ley tenencia responsable de mascotas, aspectos generales.